Home > Google > Android > Google In Apps, nueva forma de buscar dentro de aplicaciones

Google In Apps, nueva forma de buscar dentro de aplicaciones


Con el anuncio del nuevo teléfono de gama alta de LG, V20, Google también ha dicho presente de manera importante en el evento, pues por un lado este será el primero en contar con Android 7.0 Nougat de fábrica, mientras que por el otro hará debutar una nueva función denominada Google Inside Search.

Google-In-Apps

Google Inside Search es una herramienta mejorada para lo que ya es capaz de hacer la aplicación oficial de Google en móviles Android. Hasta el momento, ya es viable buscar contenidos dentro del móvil más allá de Internet, desde contactos, canciones o realizar algunas acciones, por lo que ahora se sumarán más “atajos” a esta posibilidad.

De esta manera, en el anuncio se ha indicado que la expansión abarca desde contactos y correos electrónicos de Gmail, pasando por notas de Evernote o Google Keep, información de LinkedIn, videos y listas de reproducción de YouTube, artistas y música de Google Play Music y Spotify, e incluso mensajes o usuarios de Facebook y Facebook Messenger.

Para hacer funcionar esta novedad, será necesario dirigirse a la aplicación de Google y deslizar hacia la izquierda la barra superior que se encuentra por debajo de la caja de búsqueda hasta encontrar “In Apps”.

Una vez configurado, se puede incluir cualquier contenido dentro de la aplicación para que Google lo busque dentro de todos los servicios ya mencionados. Por ejemplo, si se pone un nombre, la App lo buscará si está agendado como contacto, los correos electrónicos que se hayan enviado/recibido y hasta los mensajes de Facebook intercambiados.

Para terminar, Google también menciona en su blog oficial que dicha novedad no será exclusiva para los móviles con Android 7.0 Nougat, por lo que teléfonos un poco más antiguo también accederán a ella en las próximas semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *