Home > Google > Google Home, nuevo altavoz para controlar el hogar

Google Home, nuevo altavoz para controlar el hogar


Ya no hace falta ser un fanático de los gadgets o la tecnología para darse cuenta que el hogar tiene una gran cantidad de dispositivos inteligentes, muchos que se encuentran interconectados entre ellos. A partir de esta tendencia Google ha lanzado Home, un equipo que funciona vía voz para sacar el máximo provecho de todos sus servicios.

Google Home

Google Home puede explicarse como otro centro de control de voz para toda la familia que necesita de estar conectado a distintos Smartphones, tablets, ordenadores y demás dispositivos para sacar información de ellos o enviar diferentes comandos que se ejecuten sin que el usuario los haya tocado.

En cuanto a su diseño, se basa en un equipo cilíndrico con base semiesférica que llegaría en un solo color (mezcla de blanco y gris), aunque se prometen a futuro más combinaciones que queden a mano con la decoración de cada hogar. En tanto, en su zona superior se incluyen varias luces LED para indicar básicamente su actividad.

Sus responsables confirmaron también que necesita de estar conectado siempre a una fuente de alimentación y su potencia es lo suficientemente fuerte para garantizar una buena audición en toda la habitación, todo gracias a una buena compensación en graves. Esperemos que el micrófono también soporte largas distancias sin necesidad de gritar.

El funcionamiento del equipo soportará lógicamente todos los servicios Google como también otros de terceros, tal puede ser el caso de Spotify o Netflix. Así, el usuario podrá realizar preguntas básicas para el buscador, como datos informativos, temperatura o dirección (solo por nombrar algunos), así como realizar comandos para iniciar la reproducción de música o de una película en un dispositivo particular (como por ejemplo Chromecast).

Por último, Google Home comenzará su venta desde finales de este año, sin saberse un precio aproximado ni países a los que llegará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *