Home > Google > Android > Google Glass, al servicio de la ley

Google Glass, al servicio de la ley


Google Glass

Desde hace años que el mundo de la tecnología espera con grandes esperanzas el estreno de Googlge Glass. Las gafas que pueden mezclar la vida virtual que todos conocemos dentro del mismo ámbito de la vida rutinaria ha sido una de las innovaciones más aclamadas por el sector especializado, y más aun cuando por detrás se encuentra el gigante de Internet. Ahora, la sorpresa llega en que dicha tecnología está siendo tenida en cuenta por la policía de New York para implementarlas en sus fuerzas de seguridad.

Las posibilidades que brinda Google Glass son inmensas y recién es el inicio. Son muy pocas las personas en el mundo que tienen en su poder este gadget y ni siquiera se ha abierto la venta al público masivo. Aunque los propios anuncios de la compañía hagan hincapié en la vida de un ser común y corriente, ya sea quien toma una foto de lo que observa en la calle, quien busca y observa un contenido en la web mediante un comando de voz o el que se comunica con sus contactos sin mover un dedo, su alcance puede ser utilizado para obras de mayor importancia que sirvan a la comunidad.

El primero en interesarse fue Nueva York y la prueba de varias unidades de la Google Glass con sus agentes policiales. Su utilización puede ser de gran ayuda para patrullas básicas como así también para las fuerzas de investigación, pues su funcionamiento no solo se estaría centrando en la grabación de imágenes por parte de los propios oficiales.

Por ejemplo, la jefa del departamento de San Francisco, Susan Merritt, ha anunciado que todavía no se han comenzado a realizar test pero que les ve grandes posibilidades de aplicación en un corto plazo. Según sus ideas, las gafas ayudarían al reconocimiento de rostros de sospechosos y apresurar la búsqueda de información en las bases de datos de la policía en base a un nombre o una cara.

Vale recordar que ya en otras ocasiones se ha levantado una fuerte polémica del impacto que podrían tener las Google Glass en la vida de las personas. Mientras los que están a favor indican que es una gran evolución tecnológica para la humanidad, otros las acusan de ser un golpe en contra de la privacidad de los individuos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *