Home > Google > Google generó 3 mil millones de dólares por Copyright

Google generó 3 mil millones de dólares por Copyright


De vez en cuando Google se anima a dar cifras concretas que explican un poco de su grandeza. En este caso, gracias a su sistema Content ID que utiliza un conjunto de herramientas automáticas para reclamar derechos de contenido que se suben a YouTube, asegura haber generado hasta 3 mil millones de dólares de ganancias para las discográficas y artistas.

contentID

Para quienes no conocen de qué se trata Content ID, corresponde a un método que está activo en un 98% de la gestión de derechos de autor en su plataforma de vídeos. El 2% restante se explica en los más tradicionales avisos de desmontaje o eliminación del contenido cuando su dueño detecta que ha sido subido por alguien sin permiso.

Si bien este sistema también hace posible el bloqueo y eliminación de los vídeos de usuarios que no les corresponden, alrededor del 90% de todas las reclamaciones terminan siendo derivadas en un sistema de monetización. El mismo consiste en dejar disponible dicho contenido en YouTube y a cambio recibir un dinero en base a la cantidad de reproducciones.

“Vamos más allá de los requisitos legales para liderar la industria en la búsqueda de soluciones que funcionan. Y Content ID es un gran ejemplo, pues precisamente va más allá de un mero sistema de notificación y retiro. Con Content ID es posible crear una fuente de ingresos sólidos para la industria de contenidos”, ha indicado Google oficialmente.

En definitiva, si bien la piratería nunca encontrará su fin y es casi anecdótico luchar con el objetivo de que desaparezca, al menos Google ha encontrado una alternativa que le posibilita a todos los involucrados a ganar dinero a partir de ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *