Home > Google > Android > Google gana juicio de patentes a Oracle

Google gana juicio de patentes a Oracle


Como lo detallamos hace algunas semanas atrás, la batalla judicial entre Oracle y Google, naciente allá por 2012, atravesaba sus momentos más álgidos con una inminente resolución. Lo cierto es que la corte estadounidense ha salvado al gigante californiana de tener que abonar un suma astronómica por supuesto uso indebido de patentes.

google-oracle-android

Básicamente el problema se centraba en el desarrollo de Android, pues Oracle la acusa de tomar “atajos” a partir de los anteriores trabajos suyos, pues en total se habían copiado 11.500 líneas de código incluyendo partes de los paquetes contenidos en las APIs de Java. En contraparte, Google argumenta que el uso de estas 37 APIs estaban protegidas por el “fair use”, lo que significa la permisión de su uso limitado sin necesidad de pedir permiso a sus dueños.

La decisión del jurado le ha dado la razón a Google indicando que el lenguaje de Java siempre ha sido “libre y abierto” para su uso y esto incluye a la re-implementación del código de las APIs, por lo que a fin de cuentas Android es una plataforma que no infringe ningún derecho de autor.

Vale recordar que si Oracle hubiera obtenido una victoria, su siguiente paso consistiría en la “fase de daños” que llevaría a la corte a encontrar la suma monetaria que hubiese tenido que pagar Google para resarcir los daños ocasiones. Según la visión de la demandante, consistía en 9.300 millones de dólares.

Lógicamente Oracle comenzará un nuevo periodo de apelaciones ante los tribunales federales, aunque en la mayoría de los casos la primera decisión suele no sufrir cambios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *