Home > Google > Google Friend Connect

Google Friend Connect


Google Friend Connect es una propuesta de la gente de Google, que tiene como objetivo principal lograr que lo social deje de ser un producto para transformarse en una funcionalidad.

Lo que promete este servicio de una de las empresas mas grandes de Internet es “sumar funcionalidades sociales” a cualquier sitio que esté online, con el solo hecho de agregar unas líneas de código que se traducirán en una serie de widgets. El lanzamiento de Google, ya que es bastante popular, cuenta con una galería de widgets y mucho más desde la identificación del usuario (Gmail, AOL o Yahoo! son cuentas que se admiten) hasta las aplicaciones realizadas con OpenSocial.

Una de las cosas que vale la pena destacar sobre Google Friend Connect, es que cuenta con una integración con redes sociales que ya existen. Se diferencia de otras redes populares como Facebook Connect, por ejemplo, ya que no conecta con un único proveedor de red de contactos, si no que brinda la oportunidad de que el visitante de permiso al acceso en su usuario en varias de ellos, invite a sus propios contactos y, por ende, no tenga que rehacer nuevamente la red. Esto, igualmente, es opcional para cada página dependiendo la temática de la misma.

Si hablamos de limitaciones, podemos decir que el mayor límite de Google Friend Connect tiene que ver con que todas las interacciones sociales suceden dentro de los widgets que anteriormente mencionaba. Para el webmaster esto es una noticia mala y una buena: la mala es que se pierde el valor mas grande y el posible modelo de negocio (personalizar la experiencia y la publicidad en función de los datos del usuario), y la buena es que es demasiado sencillo añadirlos. Podemos agregar funcionalidades sociales a nuestra página web, pero es complicado, por otra parte, lograr establecer nuestro propio negocio mediante eso.

Al tiempo de haber sido largado al mercado, Google Friend Connect realizó mejoras totalmente notorias en su funcionamiento, y lo que había comenzado como una promesa poco creíble de generar una comunidad alrededor de cualquier página de Internet, comenzó a generar mayores expectativas en sus usuarios. Son varios los cambios que se han realizado en el servicio de Google, y podemos estar seguros que lograron hacerlo mucho mas útil que cuando recién había sido dado a conocer. Dentro de los cambios mas relevantes, podemos encontrar los siguientes:

  • Los visitantes van a poder mandarse mensajes privados entre sí (algo muy utilizado últimamente en diferentes servicios).
  • Posibilidad de realizar alguna que otra encuesta y preguntar sobre los intereses de las personas que nos leen.
  • Mandar boletines de noticias de manera personalizada.
  • Hay un gadget de contenido personalizado.
  • Una cosa que puede llegar a interesar muchísimo: publicidad de Google adaptada a las necesidades de los usuarios.

A continuación les dejo un video ilustrativo sobre Google Friend Connect:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Google Friend Connect

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *