Home > Google > Android > Google finaliza la compra de Nest

Google finaliza la compra de Nest


Nest

La noticia había surgido hacia finales de 2013 y se oficializó en los primeros días del nuevo año, sin embargo todavía restaba que se realice la transacción para que la compra sea un hecho.

La acción fue confirmada por las dos compañías por una suma aproximada a los 3.200 millones de dólares, siendo así la compra más importante en la historia de Google y quizás sea una de las fusiones más resonantes en todo lo que proyecta el 2014.

Nest es una compañía que se dedica a la fabricación de dispositivos inteligentes para el hogar. De modo tal que la apuesta de Google en ésta empresa es para desarrollar tecnología que sirva en los Smart Home de los que tanto se está hablando.

Hasta la fecha la nueva adquisición de la gente de Mountain View cuenta con dos dispositivos inteligentes en su haber. Por un lado se encuentra un termostato que tiene la capacidad de adaptarse a los hábitos de uso de sus propietarios y, de ese modo, acomoda la temperatura del hogar de manera totalmente automática y predictiva. Además, el mismo puede ser contralado desde cualquier smartphone o Tablet.

Por otro lado, la gente de Nest también ha desarrollado un detector de humo al cuál puedes acceder desde tu dispositivo móvil para identificar en qué sector de tu hogar hay fuego y, en caso de ser una falsa alarma, lo puedes desactivar simplemente agitando tu dispositivo.

Más allá de la compra, Nest seguirá trabajando de forma independiente a Google y continuará desarrollando dispositivos inteligentes para el hogar que probablemente tengan un alto nivel de integración con Android.

Fuente: Nest

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *