Home > Novedades > Google exigirá a los fabricantes a que destaquen su sistema operativo Android

Google exigirá a los fabricantes a que destaquen su sistema operativo Android


 descarga (39)

El gigante Google ha tomado la decisión de que los nuevos equipos Android incluyan en su pantalla de arranque el logotipo powered by Android. La empresa ha solicitado a los fabricantes que deben introducir esa marca en los terminales que usen sus servicios y que den acceso a Google Play.

El logotipo y el nombre Android tienen presencia de marca entre los consumidores, de eso no hay duda.  Los distintos diseños del androide verde e incluso su nombre se han convertido en imágenes que permiten reconocer el sistema operativo móvil en cualquier lugar. Y Google quiere que así siga siendo.

El último requisito de Google para los fabricantes que usan Android es que lo evidencia desde el momento en el que arrancan los terminales. Así, independientemente de los cambios a la interfaz introducidos por cada fabricante, quedaría claro que el sistema es Android. Con ese objetivo, Google ha decidido pedir que todos los equipos Android que se lancen a partir de ahora incorporen la marca “powered by Android” en la pantalla de arranque.

Hasta el momento, los fabricantes utilizaban la pantalla de arranque para mostrar su logotipo y el nombre del dispositivo. Sin embargo, tras la petición de Google, ahora esa información estará acompañada por “powered by Android”, según ha confirmado el portal Geek. En el Samsung Galaxy S5 y en el recién presentado HTC One M8 ya se puede apreciar la aparición de la marca Android desde el arranque y se espera que el resto de terminales sigan el ejemplo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *