Home > Google > Android > Google está trabajando en un smartphone con sensores 3D

Google está trabajando en un smartphone con sensores 3D


project tango

La gente de departamento de innovación de Google, más conocido como ATAP -Advance Techonology and Projects- se encuentra desarrollando un smartphone que posee sensores 3D y te brindará la posibilidad de interactuar con todo lo que te rodea.

Ni sensor de huellas dactilares para el desbloque, tampoco identificador de retinas oculares para acceder al dispositivo, Google está trabajando en grande de cara al desarrollo tecnológico para asegurar un futuro realmente brillante en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere.

El proyecto en cuestión lleva el nombre de Proyect Tango y tiene por objetivo “desarrollar un smartphone Android equipado con un conjunto de sensores 3D avanzados que permitan trazar un mapa tridimensional del entorno en el que se mueve con el usuario”.  Para lograr esto, además de los señores mencionados, el smartphone cuenta con una integración del sistema Kinect de Xbox que le permite hacer un análisis del medioambiente y los movimientos que el usuario pueda realizar.

Para simplificar la idea con un ejemplo podría decirse que el usuario toma el smartphone y hace una filmación de una habitación de su casa. El dispositivo realiza un escaneo del entorno y lo introduce dentro del móvil. Como paso siguiente puedes, por ejemplo, tomar medidas de un mueble al otro de la casa, o simplemente jugar haciendo un rompecabezas con los distintos objetos de tu hogar o incluso ingresar un personaje y comenzar una aventura.

Por eso se deduce que Proyect Tango te va a permitir tomar el medioambiente que te rodea para luego interactuar de la forma que quieras.

Desde Google todavía no dan una fecha aproximada sobre el lanzamiento de este smartphone. A lo largo del 2014 seguirán perfeccionando el dispositivo y comenzarán a acercárselo a desarrolladores para que realicen aplicaciones y optimicen el rendimiento del mismo.

Fuente: Google

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *