Home > Descargas > Google envía multas automáticas por descargas ilegales

Google envía multas automáticas por descargas ilegales


Nunca confíes en Google es el lema que muchos profesan en Internet y se ha cumplido para los abonados a Google Fiber, el servicio de conexión de banda ancha que proporciona la misma empresa californiana. Es que según publica el sitio Torrent Freak, está generando un dolor de cabeza a los usuarios que incurrieron en piratería.

google-fiber1

En un primer momento, Google envió avisos a sus abonados cada vez que se encontraban descargando material protegido por derechos de autor, algo que ahora se ha convertido directamente en multas de entre 20 y 300 dólares por parte de las compañías que posee los derechos sobre el material que Google detecta. Esos cobros lógicamente van a parar en las cuentas de los titulares de las líneas de Google Fiber.

Para quienes no conocen de qué se trata, Google Fiber es el proveedor de Internet de alta velocidad a través de conexiones de fibra óptica que ofrece en distintas localidades a lo largo de los Estados Unidos.

La razón de esta decisión está emparentada con los millones de peticiones al mes provenientes de la DMCA que intentan que Google saque de los resultados en su buscador a aquellos sitios web que almacenan o publicitan la descarga de contenidos con copyright de forma ilegal. Sin embargo, todo se ha descontrolado cuando las multas comenzaron a llegarles a los usuarios sin mensajes de aviso previos.

Estrictamente el funcionamiento corresponden al proceso de veto de la DMCA en el que el poseedor del copyright no necesita ir a juicio y ni siquiera debe saber quién es el receptor de esa petición para tener derecho a una multa a su favor. Sin embargo, las empresas proveedoras de Internet no están obligados por la ley estadounidense a reenviar esas peticiones a sus usuarios y todas protegen a sus usuarios, salvo Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *