Home > Google > ¿Google en tratativas para comprar WhatsApp por US$1.000 millones?

¿Google en tratativas para comprar WhatsApp por US$1.000 millones?


Gracias a su popularidad en todo el mundo, los rumores sobre una supuesta compra de WhatsApp empezaron a circular hace tiempo. Por lo general son especulaciones sin demasiado sentido, pero cuando involucran a grandes nombres de la industria tecnológica y sumas de dinero ridículamente altas merecen un poco de atención.

Google tendría interés en comprar WhatsApp y las tratativas habrían empezado hace un par de semanas. De acuerdo con un reporte de Digital Trends, la oferta actual estaría cerca de los 1.000 millones de dólares. Podemos discutir si el servicio de mensajería vale semejante cantidad o no, pero está claro que la compañía de Mountain View puede darse el lujo de gastarla.

Por ahora es imposible confirmar si la negociación realmente está en marcha, pero hay antecedentes interesantes. Facebook fue otra de las empresas que también quiso comprar WhatsApp (a fines de 2012) pero los esfuerzos no dieron resultados positivos y las negociaciones quedaron en la nada.

Si bien la oferta de Google parece viable -Haciendo paralelismo, Facebook pagó lo mismo por Instagram en 2012- todavía quedan muchos interrogantes por responder. Varios detalles de WhatsApp, incluyendo el número de usuarios y ganancias anuales, nunca fueron divulgados públicamente y pueden influir sobre la oferta. De todos modos, hay que tener un ojo sobre los mil millones de dólares que el gigante californiano estaría dispuesto a pagar.

Vía | Mashable | Digital Trends.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *