Home > Google > Google desarrollaría su propio hardware de realidad virtual

Google desarrollaría su propio hardware de realidad virtual


Hace algunos días atrás llegó la informacion de algunos medios sobre los planes a corto plazo de Google para generar una propia división encargada de desarrollar opciones de realidad virtual, aunque muchos creían que sus trabajos se centrarían en desarrollo de contenidos o en mejorar sus propuestas conocidas, tal es el caso de Cardboard. Sin embargo, los últimos datos indican que se iría mucho más allá.

Google

De acuerdo a las últimas propuestas de trabajo publicadas por Google en estos días se hace referencia a puestos para un ingeniero especializado en circuitos integrados, así como también para un responsable de ingeniería hardware. En ambas oportunidades los requisitos técnicos son importantes y hacen referencia a dicho sector de Realidad Virtual que estrena Google.

Vale recordar que con la aparición de productos como Oculus Rift o Playstation VR los avances que se están consiguiendo son dignos de destacar, pues las temáticas también abarcan desde experiencias naturales hasta videojuegos. Asimismo, con el interés creciente de los usuarios en adquirir algunas de estas gafas en un futuro, Google parece haber quedado corta con sus “baratas” pero limitadas Cardboard y claramente necesita de un avance en su hardware.

Por otra parte, en los últimos días Google ha confirmado la contratación de Jason Toff, quien ya tenía un pasado en firma californiana dentro de la plataforma YouTube antes de firmar su traspaso a Vine. Este mismo tendrá un rol importante dentro del campo de la realidad virtual, según lo ha confirmado publicado, por lo que no quedan dudas que se busca a contrarreloj armar un equipo especializado de calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *