Home > Google > YouTube > Google desactiva la visibilidad de etiquetas en videos de YouTube

Google desactiva la visibilidad de etiquetas en videos de YouTube


Al igual que la mayoría de los usuarios de YouTube, generalmente no les presto atención a las etiquetas en los videos. Pero sí me ha pasado en muchas oportunidades que, al leer la descripción de un clip, me encuentro con tags que no tienen nada que ver con lo que muestra el reproductor. Muchos usuarios copian las etiquetas de videos populares para ganar viralidad y relevancia tanto dentro como fuera del sitio.

Pero la gente de YouTube se cansó de que hicieran eso y tomó una decisión dŕastica: desactivar la visualización pública de tags. Esto significa que las etiquetas mantendrán su rol actual pero sólo serán conocidas por las personas que subieron los videos originales. De esta manera se evitará el “abuso de algoritmo”.

Para que quede claro: las etiquetas seguirán funcionando y deberán ser agregadas al subir un video. Lo único que cambiará es que no se las mostrará públicamente. Así, usuarios malintencionados no podrán copiar los tags de un clip popular para que videos no relacionados tengan más reproducciones.

Esta medida no frenará el intento de muchos usuarios de ganar visitas o votos con tags no relacionados al contenido publicado, pero al menos prevendrá el “robo de etiquetas” a videos que se volvieron populares por mérito propio. Algunos canales asociados a YouTube se han quejado por la medida, pero seguramente no habrá marcha atrás.

Vía | TNW.

Imagen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *