Home > Novedades > Google da a conocer los países que más han usado el “derecho al olvido”

Google da a conocer los países que más han usado el “derecho al olvido”


53c734e87161e

No es secreto que Google es el motor de búsqueda más popular en el mundo. A la par que muchos buscan alguna información, otros esperan que sea eliminada del sistema.

Después de haberse cumplido un mes y medio desde que el gigante tecnológico empezara a recibir las solicitudes de usuarios de Europa quienes reclamaban que la información sobre ella fuera borrada en función del “derecho al olvido”, Google hizo saber –a través de un comunicado- que recibió más de 91.000 peticiones solicitando la desincorporación de más de 328.000 enlaces.

Las cifras son reveladoras. Alrededor de la mitad de las solicitudes provienen de tres países: Francia con 17.500, Alemania con 16.500 y Reino Unido con 12.000.

Google envió la misiva a un grupo de agencias de protección de datos que requerían saber cómo la compañía procedía ante las solicitudes, para detallar el funcionamiento del formulario de peticiones.

La empresa no explica con exactitud cómo determina lo que significa un enlace relevante e irrelevante, pero afirma que se confía en gran medida por la información presentada por la persona.

El gran problema que están teniendo las solicitudes es que las personas no entienden cómo funciona el formulario, no proporcionan suficiente información y/o piden que se eliminen enlaces externos a Google, como “facebook.com”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *