Home > Google > Android > Google crea una variante de Android para el Internet de las cosas

Google crea una variante de Android para el Internet de las cosas


Ya se vio en las últimas celebración tecnológicas del mundo como las principales empresas compiten en una carrera para ser los primeros en generar verdaderos avances en el mercado de las tecnologías de las cosas. Es que los próximos años parecen ya no alcanzar con teléfonos, relojes, TV ni automóviles inteligentes, la conectividad debe extenderse a cualquier dispositivo del hogar y así también lo cree Google.

google-ram

Estrictamente los californianos se preparan por estos días para realizar el evento más importante del año, el Google I/O de la próxima semana, y allí se espera una centralización sobre los próximos pasos de su sistema operativo Android. Lo cierto es que en los últimos días ya se ha filtrado una novedad importante al respecto: Brillo, un nuevo sistema operativo destinado a manejar los objetos conectados del hogar.

Brillo corresponde a una versión alternativa de Android, que lógicamente se adapta en muchas cuestiones teniendo en cuenta que la creación original de Google va dirigida a teléfonos inteligentes. Además, su presentación intentará consagrarse como la plataforma que elijan la mayoría de fabricantes que desarrollen a futuro objetos conectados dentro de la industria del Internet de las cosas.

El proyecto posee como responsables a trabajadores de la división Android de Google, mientras que se conocen que sus esfuerzos principales están dirigidos a temas como recursos, memoria y autonomía de los dispositivos conectados. Por ejemplo, algunas fuentes aseguran que este SO solo necesitará de 32/64 MB de memoria RAM para funcionar fluidamente.

Google I/O se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo, por lo que no habrá que esperar mucho para saber detalles oficiales de esta innovación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *