Home > Google > Google crea un servicio de gestión de dominios

Google crea un servicio de gestión de dominios


¿Existe alguna temática en Internet donde Google no tenga presencia? Pareciera que no, aunque sus propios responsables siguen ingeniándoselas día a día para presentar nuevos servicios, productos y propuestas que los tengan en el centro de la escena. En este caso, las clásicas empresas de gestión de dominios web tendrás que comenzar a preocuparse porque el gigante de Mountain View también se ha interesado en este aspecto.

Google ha anunciado durante la última jornada el inicio de una fase de pruebas con Google Domains, portal que el buscador ha abierto para obtener una gestora de dominios web propia. Su objetivo principal es que cualquier persona con muchos o pocos conocimientos, sea capaz de obtener su propio sitio web con dominio propio y que tenga ayuda de asistentes online para su correcta puesta en funcionamiento.

El servicio recién se encuentra estado de pruebas, aunque ya se pueden detectar algunas diferencias de Google Domains con otros populares servicios del mercado, tales como no cobrar un monto extra por funciones como ocultar el Whois del dominio, además de permitir tener hasta cien subdominios y 100 cuentas de correo, y hasta implementar serias facilidades para configurar el redireccionamiento de los dominios.

Por el momento, Google Domains es sólo accesible mediante una invitación y buscan recoger las opiniones de todos los usuarios que accedan a su servicio para ir implementando mejoras necesarias. Será cuestión de tiempo determinar si este prospero comienzo termina siendo una preocupación seria para servicios del calibre de GoDaddy.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *