Home > Google > Google creará su propia división de realidad virtual

Google creará su propia división de realidad virtual


Mientras por estos días la realidad virtual atraviesa su momento de mayor popularidad gracias a las novedades en relación al inminente lanzamiento de Oculus Rift y lo que tienen para decir al respecto Sony con Playstation VR o HTC con sus gafas Vive, acaba de aparecer el protagonista que faltaba para sumarse a la fiesta: Google.

cardboard

De acuerdo a información que ha publicado el medio Re/code, Google se encuentra en tratativas para realizar diversos movimientos estratégicos que terminen con la creación de una división centralizada solamente en la tecnología de realidad virtual. Y para quienes se preguntan si los californianos no desean empezar demasiado tarde, teniendo en cuenta las posiciones actuales de la competencia, la explicación consiste en basarse en proyectos ya activos como Cardboard y Magic Leap.

Según estos datos, Clay Bavor pasaría a ser el máximo mandamás de este nuevo departamento de realidad virtual de Google. Vale destacar que se trata de una importante pieza en la compañía que ya lleva más de 10 años trabajando y que hoy funciona como vicepresidente de producto a cargo de servicios como Gmail, Docs, Drive y Apps for Business.

Sin embargo, Bavor hoy es más reconocido por ser el creador de las Cardboard, un dispositivo súper económico fabricado principalmente en cartón y que permite colocar en ellas a diferentes modelos de teléfonos inteligentes para conseguir un acceso a experiencias de realidad virtual.

Además de ahondar en dicha tecnología, se tiene al concepto de Magic Leap como uno de los objetivos a conseguir, aunque recién se daría a largo plazo. Para quienes no conocen de qué se trata, consiste en la capacidad de superponer imágenes virtuales que se proyecten por sobre el ambiente real que los ojos percatan.

Por el momento Google no se ha expeditado al respecto de estos datos, aunque se espera que su confirmación llegue con más detalles en las próximas semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *