Home > Google > Google crea patente para convertir las paredes del hogar en pantallas

Google crea patente para convertir las paredes del hogar en pantallas


En más de una película con corte futurista se ha implementado la idea de grandes pantallas funcionando sobre las paredes de una casa y que dejan en desuso a los televisores tal como se los conoce. En esta oportunidad, Google acaba de patentar una interesante tecnología que buscará materializar la premisa.

Google

La patente corresponde a un nuevo sistema de proyección sobre paredes con pintura foto-reactiva, la cual significa que no importa el color que tenga una pared para que sea capaz de recibir la luz proyectada. De esta manera, cualquier lugar del hogar se convertiría en una pantalla similar a la de un TV o monitor en lo que respecta a su resolución y calidad de imagen.

La pintura de la pared tiene un funcionamiento más que parecido a lo que sucede por estos días con la tinta electrónica, pues reacciona a las proyecciones y las deja fijas hasta que una nueva entre en escena. Lógicamente la idea de la patente también se centra en poder mostrar imágenes en movimiento, vídeos y hasta temas predefinidos que cambien el estilo visual de una habitación con paisajes o épocas como las fiestas navideñas, Halloween, etcétera.

La pintura capaz de lograr esto podría ser colocada sobre cualquier pared y así podría generarse todo un gran escenario interactivo en cada rincón de la casa. El control de las proyecciones sería a través de cualquier teléfono inteligente u ordenador mediante la actual tecnología de streaming que ya tiene Google en práctica con su Chromecast.

Como todas las patentes es necesario indicar que se trata de una idea que solo ha dado su paso inicial, aunque de allí hasta que se transforme en un producto comercial puede tardar mucho tiempo o ni siquiera suceder. Igualmente, ya es una buena forma de comenzar a conocer lo que le espera a la tecnología en los años venideros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *