Home > Google > Google controlará todas las extensiones de Chrome

Google controlará todas las extensiones de Chrome


Google tiene una gran presencia en casi todas las categorías de Internet que uno se imagine y así es lógico que sea uno de los abanderados a la hora de combatir contra el malware y el desarrollo de elementos maliciosos que dañen su imagen. Es quizás por estos que desde la compañía californiana han decidido tomar un control drástico sobre las extensiones que se instalan en su navegador.

Chrome

Estrictamente Google bloqueará a todas las extensiones externas a las que se pueden encontrar en su tienda oficial Chrome Web Store. La medida comenzará a aplicarse desde julio tanto en el canal de desarrolladores de la versión de Windows como en todos los canales de la de Mac. Asimismo, no ha habido declaraciones acerca del sistema operativo GNU/Linux, aunque lo más lógico sería su inclusión en la misma política.

El primer paso de Google contra el malware en las extensiones de Chrome arrancó en febrero del 2014 tras anunciar que su versión para Windows sólo tendría la posibilidad de habilitar extensiones a través de su propia Web Store. Dicha medida recién ha entrado en vigencia desde el corriente mes de mayo, aunque afectando solo a los canales estables y beta de la versión del sistema operativo de Microsoft.

Igualmente, en tan poco tiempo las estadísticas de Google marcan que se han disminuido en un 75% las peticiones de soporte para desinstalar extensiones no deseadas, por lo que se entiende claramente por qué ahora van mucho más adentro en sus trabajos tanto en Windows como sobre los desarrolladores para Mac.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *