Home > Google > Google Contributor, pagar para no ver publicidad

Google Contributor, pagar para no ver publicidad


contributor

En Internet Google parece estar presente en cada uno de los terrenos importantes, aunque no por ello deja de trabajar en nuevas alternativas y seguir innovando en las maneras que recauda cifras millonarias cada año. Ahora, su proyecto se denomina Contributor y busca generar ingresos de la forma inversa al uso tradicional de la publicidad.

Para quienes acostumbran a visitar distintos sitios web estarán al tanto de la cantidad de anuncios que crece día a día, e incluso la mayoría ya ha optado por un bloqueador de anuncios como AdBlock. Como alternativa que no solo ayude a los usuarios sino también a los propios creadores de contenidos, Google ha lanzado en modo de pruebas Contributor. Su funcionamiento es tan simple como el pago de una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes para no observar ninguna publicidad Adsense de los sitios web adheridos.

Básicamente la explicación en la distribución de los fondos está en que la suma que el usuario invierte se repartirá entre los sitios del programa que visite. Así, aunque Contributor tenga 10 páginas participantes (de inicio estan Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si uno visita solo una de ellas esta se quedará con el total de la parte. Lógicamente, Google también se queda con una parte.

El servicio está disponible inicialmente en los Estados Unidos y Google muestra en el lugar de la publicidad una imagen con un mensaje de agradecimiento o directamente elimina dicho espacio. Sin dudas es una alternativa interesante para quienes entienden la necesidad de los responsables de los sitios de conseguir ingresos por su trabajo, aunque la gran mayoría seguirá apostando por su complemento gratuito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *