Home > Google > Google continúa trabajando en su casa inteligente y planea comprar Dropcam

Google continúa trabajando en su casa inteligente y planea comprar Dropcam


Dropcam

Google ha vuelto a ser el protagonista de la jornada tras conocerse sus planes de adquirir la compañía de cámaras de seguridad inteligentes Dropcam. Su utilización serviría para ampliar sus horizontes en cuanto a su propuesta de dispositivos del hogar interconectados entre sí.

Desde la celebración de la última CES 2014, los miles de presentes han tenido la oportunidad de conocer cuáles eran las temáticas que más llaman la atención de las principales empresas tecnológicas del sector. Entre ellas, se pudo conocer como los televisores 4K y los dispositivos wereables como pulseras y relojes eran la tendencia de cara al futuro cercano, mientras que la creación de una casa inteligente es el objetivo a largo plazo.

En las últimas horas, se filtró que Apple podría iniciar su trabajo en este apartado a través de proyectos orientados al campo de la domótica y el control en el hogar mediante una plataforma que conectara diferentes hardwares de seguridad para que el usuario controle desde su teléfono la seguridad del hogar. Algo similar intentaría realizar Google gracias a los aportes de una empresa que ya da que hablar en el mercado.

Según The Information, Google estaría interesado en comprar esta empresa y unirla a Nest , adquirida a inicios de 2014, como parte de una futura división orientada a ofrecer propuestas de seguridad del hogar. Vale destacar que Dropcam ya cuenta con un catálogo y servicios relacionados con cámaras WiFi que graban lo que sucede en una habitación y envían directamente las imágenes mediante streaming a la web para observarlas desde cualquier smartphone u ordenador conectado a Internet.

Las cámaras de Dropcam son relativamente adquiribles para este segmento e incluyen software avanzado capaz de reconocer si lo que se mueve por la zona es un animal o persona, e incluso se encuentra trabajando en el reconocimiento de rostros en tiempo real. Sin dudas esta adquisición le ahorraría muchos meses de trabajo a la gigantesca empresa de Mountain View.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *