Home > Google > Google consigue mayores ingresos pero menores ganancias

Google consigue mayores ingresos pero menores ganancias


google

La compañía de Internet y tecnología más importante de la actualidad ha dado a conocer este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, dejando así las conclusiones de que los ingresos obtenidos superaron las expectativas, aunque las ganancias quedaron por debajo de lo que se esperaba.

En el periodo que corresponde de abril a junio de 2014, Google reportó un ingreso de 15.955 millones de dólares, 22% mayor al obtenido durante el mismo periodo del año anterior, consiguiendo además superar las previsiones que se publicaban previamente en Wall Street con ingresos de alrededor de 15.500 millones de dólares.

Por otra parte, las ganancias no lograron mantener la misma tendencia en alza, quedando así por debajo de las expectativas al obtener 3.422 millones de dólares. A pesar de que significan un incremento del 6% respecto al mismo trimestre del 2013, no llegó a alcanzar los 6.24 dólares por acción que apuntaban los analistas, manteniéndose en 6.08 dólares por título accionario.

En lo que respecta a publicidad, Google posee casi el 35% del total presente en internet, por lo que la mayoría de los ingresos continúan arribando a través de este medio. Los resultados han marcado que el costo por clic (CPC), que se utiliza para determinar cuánto se cobra por la publicidad en línea, ha sufrido un importante descenso al 6%. Igualmente, el gasto en publicidad a través de Google se benefició con un incremento del 25% comparado con al año anterior, gracias a esto más compañías están invirtiendo en este medio, lo que ha repercutido en la baja del CPC.

Finalmente, las explicaciones de la baja en ganancias de Google se explican en la continua financiación de proyectos de mediano y largo plazo, tales como las compras de Titan Aerospace, Skybox Imaging e incluso el desarrollo del automóvil autónomo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *