Home > Google > Google confirma la desaparición de Picasa

Google confirma la desaparición de Picasa


Cuando hace varios meses Google presentó un nuevo servicio para el almacenamiento de imágenes en la nube, Google Fotos, muchos usuarios comenzaron a mirar con peligro la existencia de un histórico servicio de la misma empresa y con una misma utilidad, Picasa. Hoy su futuro negro ha sido finalmente confirmado.

picasa

A través de una publicación en el blog oficial de Picasa, se confirma a los usuarios que este servicio de almacenamiento de imágenes en la nube desaparecerá para siempre en cuestión de meses, por lo que se les recomienda a todos ellos que se animen de una vez a trasladar sus contenidos a la actual herramienta, Google Fotos.

Con el paso de los años existe una gran cantidad de imágenes o vídeos almacenados a través de millones de carpeta en Picasa, por lo que Google ha querido simplificar al máximo la experiencia de exportar todos estos ficheros sin que se pierda nada en el camino. Así, con solo iniciar sesión con la misma cuenta Google en la aplicación Fotos, todos estos contenidos aparecerán automáticamente.

En el caso de no querer irse para esta App, es posible realizar un backup de las fotos y videos en el ordenador con tiempo de sobra, ya que la fecha de cierre será el 1 de mayo a través de Picasa Web, mientras que el 15 de mayo se dejará de ofrecer soporte para la aplicación de escritorio. Esta última seguirá estando disponible en los días posteriores, aunque ya sin actualizaciones ni parches de seguridad por parte de Google que la transformarán en bastante peligrosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *