Home > Google > Google comprobará veracidad de noticias

Google comprobará veracidad de noticias


A quién no le ha sucedido encontrarse con conocidos en redes sociales que comparten enlaces a noticias que son totalmente falsas, o en su defecto, observar en los primeros puestos de búsqueda de Google ciertas publicaciones que luego terminaron confirmándose como no veraces. Así, la empresa californiana comienza a trabajar en detectar esta característica.

Google News

Según lo que se ha publicado en el blog oficial, la nueva función comenzará a dar los primeros pasos en el servicio Google News y hará viable “confirmar los datos de las grandes historias de las noticias”, ayudando a determinar si los datos que se mencionan son reales o no. Así, los usuarios observarán entre la lista de publicaciones destacadas una etiqueta que indica si es veraz o no.

De esta manera, los usuarios ya pueden acceder al sitio de noticias de Google o utilizar su aplicación oficial para Android e iOS y observar en algunos de los artículos un indicativo con la misma letra en verde que se posa al lado del correspondiente extracto de la noticia. Lógicamente sus primeros ejemplos están limitados al territorio de Reino Unido y los EEUU.

De acuerdo a lo mencionado por Google, para determinar la veracidad se toman varios elementos en cuenta, desde el acceso a fuentes primarias y transparencia acerca de cómo se han obtenido, la organización y redacción imparcial del contenido, presencia de citas y referencias, e incluso la elección de un título objetivo para la publicación.

Por el momento no hay información sobre la fecha en que llegaría esta novedad a Google News de otras regiones ni tampoco sobre su expansión al buscador de la empresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *