Home > Google > Android > Google compró Boston Dynamics y se mete de lleno en la robótica

Google compró Boston Dynamics y se mete de lleno en la robótica


alphadog

Hace varios días que venía sonando con mucha fuerza un rumor en dónde se mencionaba que Google tenía intenciones de incursionar dentro del mundo de la robótica.

Ahora, el rumor pasó a ser una realidad y desde el gigante de Mountain View confirmaron la compra de Boston Dynamics, empresa que se dedica a la robótica que cuenta con el pentágono como principal cliente.

Ésta compra fue gestionada por Andy Rubin, quien es uno de los responsables de Android y un gran admirador de la robótica al punto de dedicar mucho tiempo a su desarrollo.

Marc Raibert fue el fundador de Boston Dynamics en 1992. Durante todos estos años, la compañía norteamericana ha realizado varios humanoides para el pentágono en donde se destacan una gran cantidad de prototipos que han puesto a prueba a la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Dentro de los robots que han  realizado para el pentágono se pueden destacar algunos que han cumplido funciones como transportar cargas pesadas o realizar recorridos por caminos irregulares en terrenos inhóspitos gracias a un sistema de locomoción que permite mantenerlos en pie sobre cualquier superficie.

Por estos momentos mucha gente se pregunta cuáles son los planes que Google tiene para Boston Dynamics y para qué utilizarán estos androides. La especulación es la posibilidad de generar robots que puedan trabajar en grandes depósitos o almacenes en diferentes industrias.

La realidad es que todavía no se sabe de manera cierta cuál será el futuro de éste proyecto, pero lo cierto es que Google se trae algo grande entre manos.

Fuente: La Nación

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *