Home > Google > Google compra una empresa de satélites por 500 millones

Google compra una empresa de satélites por 500 millones


Desde hace meses se conocen los intereses de Google de hacer que Internet, la fuente de su éxito arrollador, llegue a los lugares más recónditos del planeta. Para ello tiene sus cartas puestas sobre la actividad satelital y no tiene problemas en invertir lo que sea necesario para hacer sus sueños realidad. Eso al menos lo hay demostrado en la última jornada tras dar a conocer su nueva compra.

Google adelantó que desembolsará 500 millones de dólares en efectivo para hacerse con la empresa de satélites Skybox Imaging. En este caso, la compra le le permitirá disponer de imágenes actualizadas para Earth y Maps, el servicio de mapas en línea de la empresa.

La tecnología de Skybox podría ser un uso clave en los próximos meses para proporcionar acceso a internet y ayuda para las comunicaciones en caso de desastres, según aseguró la propia empresa californiana, a la vez que volvió a confirmar que esas son las áreas en que más se están interesando de cara al futuro.

Las dos compañías oriundas de la misma ciudad estadounidenses señalaron que el cierre de la transacción depende como de costumbre de las aprobaciones regulatorias del país norteamericano, por lo que la compra tardará en materializarse algunas semanas.

Google estrenó a finales de 2013 el proyecto Loon, el cual intentará llevar conexiones de internet a los rincones más lejanos del mundo mediante enormes globos estratosféricos. Para ello, hace poco también se hizo con la empresa de drones Titan Aerospace para avanzar en sus trabajos en este campo. Según lo informado por el diario The Wall Street Journal, su financiación abarca una increíble cifra de entre 1000 y 3000 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *