Home > Google > Google comienza a “buscar” en redes sociales

Google comienza a “buscar” en redes sociales


Después de hablar sobre temas para LG Cookie en el post anterior, me quedé pensando en qué otros temas habíamos “abandonado” en SoftwareLogia. Y uno de ellos era, raramente, Google (como si no aparecieran noticias del gigante a diario).

En este oportunidad, hablaremos un poco sobre la creciente evolución de Google. Hace un tiempito cerró un trato con Twitter para agregar mensajes en tiempo real, pero en esta oportunidad, después de hurgar un poco más por Internet, acaba de incluir a sitios como Facebook y otras redes sociales, y hasta sus propios servicios de Google.

Ahora los usuarios o asiduos visitantes de Google podrán encontrar artículos o enlaces relacionados a su búsqueda. A modo de ejemplo podemos mencionar a la búsqueda de “Windows 7”; a partir de ahora podremos ver resultados de personas que hablan sobre el tema, como nuestros amigos de Facebook, u otros posts relacionados al tema que tengamos en nuestra cuenta de Google Reader, y hasta correos electrónicos de Gmail.

De momento, la opción aparece en fase “beta”, como muchas otras apps de Google. Sin embargo, podremos activarla siguiendo estos pasos:

  • Crear un perfil en Google
  • Agregar los sitios de redes sociales en los que queremos que se busque
  • Activar la opción “Social Search” en Google Labs
  • Ya en Google, clickear la pestaña “Show options” y, en la barra izquierda, seleccionamos social.

Con eso ya será suficiente, y podremos ver los resultados tomados desde algunas redes sociales y otros servicios de Google.

Enlace: IncubaWeb

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


2 thoughts on “Google comienza a “buscar” en redes sociales

  1. Pingback: Tweets that mention Google comienza a “buscar” en redes sociales -- Topsy.com
  2. Pingback: Google comienza a “buscar” en redes sociales | Youbbie Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *