Home > Google > Google Chrome quita soporte a Flash a finales de 2016

Google Chrome quita soporte a Flash a finales de 2016


La muerte de flash es un hecho que solo necesita de una fecha para confirmarse. Algunos sitios importantes como Facebook ya han anunciado su abandono, aunque el protagonista clave en su final acaba de presentarse: Google Chrome.

google-chrome-flash

Con una promesa orientada hacia el último trimestre del corriente año, Chrome no soportará más a Flash en su navegador y comenzará a bloquear el contenido eligiendo en su lugar a HTML5, siempre que esté se encuentre disponible. Lógicamente expandir esta situación a toda la web no es nada sencillo, por lo que también se ha explicado el proceso que aplicarán los de Moutain View.

La propuesta bautizada como HTML5 by Default consistirá en que aquel sitio web que no disponga de contenido en este estándar (HTML5) y en su lugar siga presente el material en Flash, este no se cargará utilizando ese espacio de reproducción para avisarle al usuario lo que ahí se encuentra.

De esta forma, quedará en la decisión de cada usuario en hacer clic o no, algo que lógicamente significaría riesgos de seguridad para equipo desde el que se accede. Asimismo, Google mantendrá una lista de plataformas que podrán hacer uso de estos complementos durante un plazo de tiempo un poco más extenso, tales como Facebook, YouTube, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon y Mail.ru.

En definitiva no debe sorprender a nadie este desenlace, aunque no dejan de existir dudas sobre cómo los sitios más pequeños y limitados que abundan en Internet responderán a partir de 2017 con esta realidad, pues la gran mayoría de ellos sigue haciendo un uso muy grande de flash.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *