Home > Google > Google Chrome promete reducir el consumo de recursos

Google Chrome promete reducir el consumo de recursos


Google Chrome se ha vuelto el principal líder del mercado de los navegadores, aunque ello no le signifique que no esté expuesto a recibir críticas por su desempeño general. Por ejemplo, una de las mayores quejas de los usuarios se encuentra en su excesivo consumo de memoria del sistema, algo que los californianas quieren dejar en el pasado.

Chrome

Además de que desde hace meses Google ha comenzado a deshacerse de algunas funciones del navegador, tales como el lanzador de Chrome Apps para simplificar su funcionamiento, esto no es suficiente. Así, trabajan en cambios dentro del mismo motor JavaScript que utiliza, prometiendo resultados a la vista de cara a finales de año.

Esta optimización del motor V8 de JavaScript, se adelante que los benchmarks internos revelan que Google Chrome reduce de gran manera el consumo de memoria en sitios web muy visitados como Imgur, Reddit, Twitter o The New York Times. Así, principalmente los usuarios de teléfonos inteligentes sabrán aprovecharlos.

Por otra parte, la imagen que acompaña el artículo muestra en color azul la memoria media consumida en reconocidas web con la actual versión 53 de Chrome, mientras que en rojo se compara con el funcionamiento que gozará la futura versión 55 en desarrollo.

Para finalizar, el proyecto V8 indica que habrá resultados de acuerdo a diferentes tipos de memoria, aunque las mejoras llegarán a alcanzar en algunos casos hasta un 40% y 50%. Esta versión Chrome 55 tiene previsto estrenarse a toda la comunidad durante diciembre de este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *