Home > Google > Google Chrome comenzará a bloquear publicidad

Google Chrome comenzará a bloquear publicidad


La utilización de un ad-blocker es una práctica que está complicando la continuidad de una gran cantidad de webs a lo largo del mundo, pues sus ingresos por la venta de publicidad se ven cada más reducidas. Sin embargo, la clásica creación de avisos intrusivos (y hasta peligrosos) vuelve casi fundamental el uso de esta herramienta, por lo que Google Chrome quiere hacer algo al respecto.

google chrome

Lo que menciona el diario The Wall Street Journal es que Google Chrome está a punto de lanzar una nueva función nativa de ad-block selectiva tanto en su versión para ordenadores como en la aplicación para móviles. Su objetivo estaría orientado a no bloquear los anuncios “tradicionales” que casi toda página tiene, sino a aquellos popups que abren nuevas ventanas, vídeos con sonido que inician automáticamente, redirecciones con cuentas atrás, etcétera.

La realidad que este tipo de publicidad es sumamente molesta para la experiencia de cualquier usuario, incluso con redirecciones a sitios de dudosa procedencia que en más de una ocasión terminan infectando el ordenador o móvil con algún tipo de malware. Desde hace tiempo Google ha dejado en claro lo que considera como publicidad aceptable y lo que no, aunque sería esta la primera vez que tome medidas al respecto.

En definitiva, se espera que esta función comience a funcionar en la versión beta del navegador en unas pocas semanas, por lo que allí se podrá saber a ciencia cierta cómo sería este proceso de bloqueo automático. A priori podría ser de gran utilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *