Home > Google > Google Chrome sumará ahorro de batería

Google Chrome sumará ahorro de batería


Los navegadores suelen estar asignados a un ritmo continuo de actualizaciones que incluyen ligeras mejoras, la mayoría de ellas que no necesitan ser protagonistas de una noticia. Sin embargo, la futura versión 57 de Google Chrome merece ser destacada al ser la primera en que haga algo al respecto del consumo de batería.

Google Chrome

Tal como se puede apreciar oficialmente en el blog de Chromium, la siguiente actualización de Chrome estará dedicada a prolongar la vida de la batería de los equipos a través de la minimización del consumo de recursos de aquellos detalles del navegador que el usuario no está observando. Lo más importante claramente está en las pestañas en segundo plano.

Actualmente, toda pestaña abierta en el navegador en segundo plano consumen de alrededor de un tercio de la energía de Chrome en el escritorio. En este caso, se limitará la carga promedio del CPU al 1% de un núcleo si una aplicación está usando mucho CPU en el fondo. Aquellas pestañas que reproduzcan audio o que mantengan conexiones en tiempo real quedarán fuera de los cambios.

Finalmente, las declaraciones del equipo de desarrollo indican que creen que se logrará una reducción del consumo del 25% en comparación con la situación actual. En un futuro el objetivo es conseguir que estas se suspendan completamente y pasar a depender de nuevas APIs para que los servicios trabajen en segundo plano.

Todavía no está confirmada la fecha en que la actualización llegará a los dispositivos, aunque este tipo de noticias suelen venir acompañadas de un proceso inmediato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *