Home > Google > Google Chrome agrega soporte para varios idiomas en simultaneo

Google Chrome agrega soporte para varios idiomas en simultaneo


En un mundo tan globalizado como el actual donde es posible interactuar con personas de todas partes del planeta que hablan diferentes idiomas, el sistema de corrección automática de los navegadores puede traer más de un dolor de cabeza al tomar por error una palabra perteneciente a una lengua diferente. Así, Google es el primero en pensar en una solución.

Chrome

Lo cierto es que después de varios años donde no quedaba más opción que tener que ir cambiando de un idioma a otro de forma manual, la novedad de la versión 45.0.2453.0 del canal para desarrolladores de Chrome que se publicó el pasado fin de semana agrega una opción que hace viable corregir la ortografía en varios idiomas a la vez.

Para los usuarios que ya quieren aprovechar este beneficio, es necesario aclarar que recién se encuentra en el canal para desarrolladores, lo que significa que puede pasar un largo tiempo hasta que llegue a aparecer en la versión estable del navegador que la gran mayoría posee en sus PC. Incluso, algunos de los desarrolladores han aclarado que recién se ha culminado una porción de la UI.

Por otra parte, para los poseedores de la versión de OS X de Chrome es casi seguro que no lograrán disfrutar de esta novedad, ya que en este sistema operativo Google hace uso de la herramienta de corrección ortográfica elaborada por Mac y no la que está creada por el propio navegador.

Para finalizar, la imagen de muestra indica que toda la lista de idiomas que se tenga configurada en el dispositivo se habilitará para la corrección y se abrirá con solo hacer clic derecho sobre una palabra en particular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *