Home > Google > Google China redirige a Google Hong Kong

Google China redirige a Google Hong Kong


El buscador mas popular de todos, Google, en China no existe más. Bien lo había contado Santi hace unos pocos días, cuando escribió un artículo titulado “Google.cn, a punto de cerrar en China“. Pero los chinos no pudieron aceptar quedarse sin una herramienta letal para realizar búsquedas, y lo que hicieron ahora es redirigir a la versión local de Hong Kong. Es un un truco muy interesante: “sale de China, pero se queda en un reducto libre de China. Los resultados para chinos y para Hong Kong son diferentes, y ninguno está censurado

En un artículo del blog oficial del buscador, se indica que debido a que el gobierno chino “ha sido totalmente claro en las negociaciones que la auto-censura es un requisito legal no negociable”, redireccionar a Google Hong Kong es un vía legal que les permite ofrecer resultados no censurados, bajo ningún punto de vista.

De más está decir que la gran empresa va a ver que puede hacer para impedir el acceso a Google Hong Kong desde China, ya que en google no se engañan: como saben que es lo que va a pasar, montaron un sitio en el que cualquier persona puede ver qué servicios están bloqueados por el régimen chino. Para escribir, están accesibles Google Web, Images, News, Ads y GMail, bloqueados YouTube, Sites y Blogger, y parcialmente bloqueados Docs, Picasa y Groups.

google-china-hong-kong

En Google aprovecharon este momento para agradecer a toda la gente de China, recalcando sus valores, teniendo en cuenta los momentos tensos por los que pasaron, y aclaran también que todo esto fue pulsado desde la sede central de la compañía. Dicen que aunque sea reducidamente, van a seguir presentes en el país oriental; veremos de qué manera lo hacen!

Sitio Oficial | Google Blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *