Home > Google > Google cerraría la compra de Waze por 1.300 millones de dólares

Google cerraría la compra de Waze por 1.300 millones de dólares


Desde hace rato circulan rumores sobre la compra de Waze, una compañía israelí conocida por su servicio de GPS gratuito para las plataformas móviles más importantes del momento. Por mucho tiempo se especuló con que la firma sería adquirida por Apple o Facebook, pero aparentemente Google pondría el gancho por nada menos que 1.300 millones de dólares.

Si bien la transacción todavía no fue confirmada, saldría a la luz oficialmente esta semana. Los de Mountain View comprarían Waze para sumar su tecnología y staff al desarrollo de Google Maps. Habrá que ver qué ocurre con el correr de los días, pero la información disponible da a entender que el arreglo está al caer.

Waze es una plataforma que se destaca por ofrecer información de tránsito y rutas en tiempo real, según los tiempos de manejo de los usuarios. Además se ha vuelto muy popular en iOS, Android y demás sistemas móviles soportados por hacer fuerte hincapié en los aportes de información del público.

De cerrarse la transacción con Waze, Google obtendría un recurso fenomenal para expandir la brecha de calidad con sus principales rivales. Vale destacar que Facebook estuvo a punto de adquirir la firma israelí por 1.000 millones de dólares a comienzos de mayo de este año, pero el acuerdo se rompió  por la negativa de Waze de reubicar sus oficinas en Estados Unidos.

Vía | The Verge.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *