Home > Google > Google cerca de comprar Twitch

Google cerca de comprar Twitch


Twitch

Para quienes no saben de qué se trata Twitch, vale recordar que en su momento logró convertirse en el medio más elegido para la retransmisión de partidas online, algo que a la empresa más importante del mercado le ha llamado la atención. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Google habría llegado a un acuerdo para comprar Twitch por 1.000 millones de dólares.

Según indica el medio especializado Venture Beat, todavía no se conoce la cifra exacta de la adquisición ni cuándo se hará el anuncio oficial, aunque de confirmarse la noticia no quedaría dudas de que Google no desea dar ni una mínima posibilidad de perder su primera posición en lo que respecta a reproducción de vídeo en Internet.

Si se tiene en cuenta que Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube en 2006, esta compra llegaría a un valor más que considerable. Incluso, dicha cantidad de dinero parecía muy alta en esos primeros momentos de globalización, aunque lógicamente los de Mountain View terminaron demostrando al poco tiempo cuánta razón tenían.

Twitch es un servicio que se fundó en junio de 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, co-fundadores del también popular servicio de streaming Justin.tv. La empresa alcanzó reunir fondos por un valor de 35 millones de dólares a través de diversos inversores que seguramente celebrarán por estas horas la propuesta de Google. Habrá que ver ahora cuál será el papel que tendrá una marca centrada en los “gamers” como Twitch dentro de Google. ¿Seguirá de forma independiente o se funcionará con su nuevo dueño?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *