Home > Novedades > Google celebra 10 años en la bolsa de valores

Google celebra 10 años en la bolsa de valores


Google

Hace una década Google era un simple buscador. Sin embargo, desde que empezó a cotizar en el mercado Nasdaq, compró YouTube, fabricó teléfonos celulares e incluso lentes, lo que en términos bursátiles se tradujo en que sus acciones se revalorizaran 1.294 %.

La historia comenzó el 19 de agosto de 2004. El futuro gigante debutó en bolsa con un precio de salida de 85 dólares y en su primer día sus acciones se apreciaron 18 %, al recaudar un total de 1.670 millones de dólares con su oferta pública inicial de venta de acciones (OPV). Hoy los accionistas, si bien celebraron con una subida moderada del 0,74 % el décimo aniversario, tuvieron tiempo de mirar atrás asombrados ante tan magnánimo crecimiento.

“Google no es una empresa convencional y nuestra intención no es convertirnos en una”, escribieron sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, antes de su debut. Y 10 años más tarde, su rendimiento bursátil solo puede definirse como extraordinario, con una media de crecimiento anual de casi 130 %.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *