Home > Google > Google cambia su clásico diseño de logo

Google cambia su clásico diseño de logo


Hace algunos días informamos sobre los cambios estructurales de Google al pasar a formar parte de un nuevo conglomerado de empresas denominado Alphabet. Ya sea como un aprovechamiento de los cambios o como la primera secuela de este proceso, los usuarios de todo el mundo se han despertado en la última jornada con una modificación del diseño.

google_logo

El rediseño del logo de Google es el sexto que se da a lo largo de sus 17 años de existencia. En este caso, se cambia completamente la tipografía pasando a utilizar una denominada Product Sans (que ya se usa en el logo de Alphabet) donde predominan los trazos más gruesos en cada letra y se conserva la ligera inclinación de la “e” final. Igualmente, está claro que la simpleza sigue reinando entre los ideales de la empresa estadounidense y hasta a alguno se le puede pasar por desapercibido.

Por otra parte, quizás el cambio más importante se note en la desaparición de la “g” minúscula que hasta ahora representaba como ícono de la marca, por lo que ya puede apreciarse desde el navegador a una “G” mayúscula con una mezcla de los cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) tan clásicos.

Por último, desde Google afirman que una de las razones del rediseño se basa en querer adaptarse a los tiempos actuales para que el acceso a Google sea notorio desde todos los dispositivos. Según los especialistas, los íconos multicolores se aprecian de mejor manera en pantallas de pocas pulgadas que las viejas serifas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *