Home > Novedades > Google borrará links a información falsa sobre un usuario inglés

Google borrará links a información falsa sobre un usuario inglés


Corte-Europea-Google-referencias-AFP_NACIMA20141010_0068_6

Google ha llevado a cabo importantes esfuerzos para erradicar de su motor de búsqueda información maliciosa lanzada de manera anónima contra un ciudadano británico, informaron hoy los abogados del demandante.

Daniel Hegglin, un empresario basado en Hong Kong, acordaron tras una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, según destacó su abogado Hugh Tomlinson.

De acuerdo al abogado”Aunque no puedo revelar los detalles, estoy encantado de poder anunciar que las partes han llegado a un acuerdo. Este tiene en cuenta que Google ha hecho esfuerzos importantes para retirar material abusivo aparecido en páginas web alojadas en Google y en los resultados de búsquedas”.

Los defensores de Hegglin afirmaron que desde 2011 se había acusado a su cliente de ser un asesino en varias páginas de internetr, un pederasta y un miembro del Ku Klux Klan, que defiende la supremacía de la raza blanca sobre las otras.

Los abogados de Google habían solicitado al demandante que les suministrara una lista de los enlaces a las páginas que quería eliminar, sin embargo, el Tribunal Superior de Londres quería inspeccionar el caso en más detalle.

Según los letrados de Hegglin, existen más de 3.600 páginas web con material malicioso y falso sobre su cliente, por lo que habían asegurado que el proceso de eliminación sería largo, costoso e ineficaz.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *