Home > Google > Google aumenta sus ingresos pero los supera en gastos

Google aumenta sus ingresos pero los supera en gastos


Aunque Google es el gran gigante del mercado tecnológico actual, los resultados financieros arrojados en la parte final del año han estado lejos de lo que sus propios responsables preveían. Si bien los ingresos de la compañía crecieron un 12%, los constantes gastos de investigación y desarrollo escalaron hasta un importante 38%.

google3

Pese a que justamente los californianos buscan seguir innovando y creando productos que les permiten mantenerse en la vanguardia durante los próximos años, este presente no es el que esperaban principalmente por culpa de una caída de los ingresos que obtienen a través de la publicidad. Lo cierto es que a medida que los usuarios aumentan su navegación desde dispositivos móviles como teléfonos y tablets, esto le juega en contra en su recaudación debido a que las ganancias por publicidad son todavía más bajas que en ordenadores.

Facebook justamente se ha consolidado como un importante rival de Google dentro del ámbito publicitario, pues tal como anticipamos previamente posee en su poder las plataformas sociales con más usuarios activos. Un ejemplo de ello ha sido la duplicación en la cantidad de anuncios publicitarios móviles conseguidos para el cuarto trimestre respecto al año anterior.

Por otra parte, Google agregó que el precio promedio de sus anuncios en línea comúnmente denominados como “costo por clic” bajaron un 3% en el cuarto trimestre respecto a los mismos 90 días sucedidos en 2013. Asimismo, la cantidad de clics de consumidores en los avisos móviles se incrementó un 14%.

Para completar, el beneficio neto de Google entre octubre, noviembre y diciembre de 2014 aumentó un 12% hasta llegar a los 4.800 millones de dólares, mientras que los gastos ascendieron a 9.800 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *