Home > Google > Android > Google apunta a los mercados emergentes con Android One

Google apunta a los mercados emergentes con Android One


android one

Seguimos con las novedades que provienen del Google I/O y en este caso hay que destacar una apuesta del gigante de Mountain View hacia los mercados emergentes.

Se trata nada menos que de Android One, un versión más “compacta” del sistema operativo de Google la cual es considerada como ideal para realizar smartphones más económicos y que los mismos puedan comercializarse en aquellos países donde hay problemas para adquirir los dispositivos de punta.

Hay que destacar que la idea inicial de un smartphone para los mercados emergentes fue de la gente de Mozilla con Firefox OS, el cual tuvo éxito en los países de subdesarrollo y quizás esa fue la razón que motivó al gigante de Mountain View en hacer Android One.

Las características de esta versión son tan básicas como útiles: Dual-SIM, tarjeta SD, Radio, pantalla 4,5”, poca memoria RAM y escasa demanda del sistema operativo.

Android One será una versión limpia, sin ningún tipo de aditivos al sistema operativo, similar a lo que pasa con aquellos dispositivos de la gama Nexus. Pero la idea de Google no sería fabricar terminales sino simplemente ofrecer una plataforma para smartphones de bajos recursos y que las empresas que lo comercialicen sean otras.

De éste modo estamos hablando de smartphone que no llegarán a U$S 100 de valor de venta, algo ideal para aquellos usuarios que no quieren gastar mucha plata y que lo único que desean es un teléfono móvil sencillo con el cual puedan comunicarse con las demás personas, utilizar algunas aplicaciones y nada más.

Fuente: Alt140

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *