Home > Google > Google apuesta por un nuevo códec en Youtube: VP10

Google apuesta por un nuevo códec en Youtube: VP10


Google viene trabajando desde hace tiempo en la inclusión de nuevas tecnologías que permitan una carga más rápida de los videos en Youtube, pues cada vez son más los contenidos disponibles en alta resolución y el objetivo no es otro que reducir al máximo el consumo de ancho de banda de Internet. A futuro, su gran apuesta se denomina VP10.

youtube-4k

VP10 es un nuevo códec que lógicamente se coloca como el sucesor del popular VP9 y que tiene como máxima capacidad el poder recortar a la mitad la cantidad de datos que se transfieren en un vídeo en formato 4K. Asimismo, logra diferenciarse por lejos con otras alternativas que compiten actualmente como es el caso de H.264, pues puede comprimir el contenido hasta dejarlo en un cuarto del tamaño que ocuparía con ese códec.

La noticia sobre el desarrollo de este nuevo códec se ha podido conocer en las últimas horas a través de una entrevista que le realizó el medio especializado CNET a James Bankoski, “engineering product manager” de Google encargado de los trabajos en la famosa plataforma de videos.

Además de esta novedad, también se apunta a que el códec será capaz de mejorar niveles de frames, color y un rango dinámico más amplio, es decir la capacidad de conservar más del contenido original pero ocupando menos espacio. Asimismo, su punto flojo corresponde a que dará un 40% más de trabajo que VP9, por lo que se necesitará de un hardware más potente para su funcionamiento fluido.

Finalmente, Google apunta a tener el estándar VP10 listo para finales del año 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *