Home > Google > Android > Google presenta la App Hangouts Meet

Google presenta la App Hangouts Meet


Lo social no termina de funcionar dentro de Google y esto se ejemplifica con el cierre o cambios dentro de aquellos servicios que la firma californiana ha establecido en los años previos. En esta ocasión, desde el blog oficial se ha confirmado la división de Hangouts en dos aplicaciones diferentes: Hangouts Meet y Hangouts Chat.

Hangouts Meet

Según lo que se indica desde un primer momento, cada una de ellas dispondrá de un funcionamiento diferente que cada usuario deberá elegir según el tipo de uso que necesite, aunque lógicamente su objetivo se mantiene hacia un tipo de usuarios profesionales y empresas de gran porte. En el caso de Meets hasta ya hay algunas características.

Hangouts Meet claramente corresponde a una aplicación para realizar videoconferencias en grupo que ya puede descargarse de manera gratuita desde Google Play. Según sus propias palabras, los usuarios particulares pueden utilizarla pero no disfrutarán de todas las características disponibles (se recomienda elegir Google Allo).

De esta manera, los usuarios que estén adheridos a G Suite, la plataforma de Google destinada a empresas y profesionales, podrán establecer fácilmente reuniones de vídeo de hasta 30 participantes con invitaciones a cada uno a través del envío de un enlace. Asimismo, las videoconferencias programadas se sincronizarán en el calendario de Google de los distintos invitados.

En definitiva, habrá que seguir de cerca cómo funciona este tipo de modificaciones en las plataformas más conocidas de Google y si realmente le ayudan a encontrar una comunidad estable de usuarios que hasta el momento no tiene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *