Home > Novedades > Google almacena genomas en la nube para estudiar dolencias

Google almacena genomas en la nube para estudiar dolencias


img_23480

Google no se detiene. Ahora permite almacenar el mapa completo del ADN de sus usuarios en sus servidores para lo cual ha revelado esta semana nuevos detalles de su proyecto Google Genomics.

¿Qué es Google Genomics? Es una plataforma en la que quiere almacenar el mapa del ADN completo de miles de personas a través de su sistema en la nube. Los mismo serán indexados para facilitar su búsqueda en internet.

De acuerdo al gigante de Mountain View, el objetivo es que toda la información pueda ser utlizada por científicos para investigar y desarrollar tratamientos de enfermedades mediante simulaciones y comparaciones.

Google dijo que el proyecto, iniciado hace 18 meses, ya cuenta con unos 3.500 registros. Por almacenar el genoma Google cobra 25 dólares (unos 20 euros) al año, con un cargo extra por realizar investigaciones y procesar la información.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya ha anunciado que va a pagar 19 millones de dólares (15,2 millones de euros) para transferir a la nube 2,6 petabytes de su Atlas del Genoma del Cáncer.

Para llevar a cabo el proyecto, Google ha contado con la colaboración de un equipo científico con el que ha desarrollado el servicio, el interfaz y la API para trasladar los datos del ADN a servidores desde los que se podrán llevar a cabo experimentos y extraer conclusiones.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *