Home > Google > Google agrega letras de canciones a su buscador

Google agrega letras de canciones a su buscador


Google ha mejorado notablemente los resultados de sus búsquedas en los últimos meses agregando información esencial sin la necesidad de ingresar a los sitios web, tal puede ser el caso de la temperatura de una ciudad, datos de una película, etcétera. Ahora, la novedad se centra en otra temática popular como la música.

google-lyrics

Glenn Gabe ha reportado hace unos días la adición de una nueva clase de resultados a su motor de búsqueda de Google que no es otro que las letras de las canciones. Así, cuando el usuario ingresa en la caja de búsqueda el nombre de un contenido en particular seguido por la palabra “lyrics”, el primer resultado es una tarjeta con una fracción de la letra correspondiente.

Por otra parte, también aparece el nombre del artista que la interpreta originalmente y un enlace a su Google Play para observar la letra completa. En el caso de ingresar a esta plataforma, en la cabecera se muestra la portada del álbum, un botón para comprar la canción, y la respectiva letra completa. Así, aquellos sitios que se dedicaban a esta temática están en serios problemas.

Por el momento desde Google no se ha realizado ningún comunicado oficial de esta función, ni siquiera en su blog, aunque se indica que su implementación ya ha comenzado durante la última semana y de a poco se va trasladando a nuevos países. Será cuestión de esperar qué resultados trae para la comunidad esta estrategia de los californianos, pues modificará sensiblemente el tráfico de una temática muy importante en los buscadores como lo es la música.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *