Home > Google > Google adquiere una empresa especialista en inteligencia artificial

Google adquiere una empresa especialista en inteligencia artificial


Google Deepmind

Google no se duerme en los laureles ni por un minuto y sigue con su marcha arrasadora en todo lo que se refiera a tecnología o Internet. Sus proyectos son muchos y varios ni siquiera están oficializados, aunque no por eso las filtraciones y las especulaciones están a la orden del día para vislumbrar cual será el próximo gran anuncio de la empresa californiana. Ahora, los focos se centraron en la compra de DeepMind, una firma de origen británico a cambio de 400 millones de dólares.

Para quienes no conocen las virtudes de DeepMind, se trata de una empresa creada en Gran Bretaña en 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman. Sus esfuerzos se centran en la utilización de algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos.

Según lo publicado por el sitio especializado Re/code, dio a conocer que la cifra de la compra fue de 400 millones de dólares, aunque un portavoz de Google solamente se encargó de confirmar la operación pero no quiso dar precisiones sobre el monto abonado por los de Mountain View. Otras versiones agregan que Facebook también estaba interesado en hacerse con los servicios de DeppMind y hasta había un acuerdo avanzado entre ellos, pero finalmente la adquisición no se llevó a cabo.

Vale destacar que el campo de la inteligente artificial es una de las temáticas que más interesan explotar a Google en el corto y mediano plazo, pues ya en 2012 contrató a Ray Kurzweil, una de los especialistas más respetados en esta ciencia, y en mayo pasado anunció un acuerdo con la NASA para lanzar el Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial.

Por otra parte, desde hace meses se sabe que también está encarando sus primeros proyectos en el campo de la robótica, donde incluso ya ha adquirido varias firmas relacionadas y tranquilamente DeepMind podría aplicar sus tecnologías desarrolladas hasta el momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *