Home > Google > Google adquiere el 6% de Lenovo

Google adquiere el 6% de Lenovo


lenovo-google

La relación entre Google y Lenovo parece estar más fuerte que nunca. En el mismo día en que se cerró la operación de la venta de Motorolla Mobility entre las partes, también se confirmó que la empresa californiana se quedó con alrededor del 6% de las acciones de la gigante desarrolladora china.

En números completos, Google compró 618,3 millones de acciones de Lenovo por un total de 750 millones de dólares. Según lo estimado por la agencia Dow Jones Newswires, esta operación representa un 5,94% del capital de Lenovo que cotiza en la bolsa de Hong Kong.

A pesar de que los inversores han demostrado su preocupación sobre la adquisición de Motorola, ya que esta solo representa el 7% de la cuota del mercado de móviles inteligentes actual, Lenovo ha llevado a cabo sus últimos movimientos económicos con la seria intención de repetir su éxito conseguido en el rubro de los ordenadores, donde ha logrado ser líder en 2013 tras comprar IBM.

Vale recordar además que Lenovo acordó a finales de enero pasado la compra de la unidad de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares, lo que claramente le ha posibilita tomar aún más una cuota importante del mercado fabricante de tecnología mundial.

Por otra parte, el futuro de la empresa china lo tiene con una centralización aún más global en el rubro de la telefonía móvil, ya que a pesar de ser el quinto fabricador de smartphones del planeta, hasta el momento su mayor presencia se ha observado a lo largo del territorio asiático. Además, ya se ha asegurado que Motorola seguirá manteniendo su marca a lo largo de los Estados Unidos y América Latina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *