Home > Curiosidades > Goodyear Eagle-360, el primer neumático esférico

Goodyear Eagle-360, el primer neumático esférico


La tecnología impuesta sobre la industria automotora tiene a los neumáticos como uno de los elementos más interesantes sobres los cuales centrarse, pues un mayor rendimiento permite también ahorrarse una gran cantidad de accidentes. Sin embargo, lo anunciado por Goodyear en el Salón de Ginebra es de lo más innovador que se haya visto.

GoodYear

Conocido como Goodyear Eagle-360, se trata de una visión de la empresa al futuro y una solución orientada hacia los problemas que pueden generarse en el mercado de los coches autónomos. Así, el resultado es una pieza con forma esférica que está fabricada a través de máquinas de impresión 3D para el salón.

Además:   ARmKeypad, el teclado virtual que se lleva en el brazo

Más precisamente, el funcionamiento de los neumáticos es multidireccional, lo que reduce el deslizamiento que puede generar algunos determinados riesgos potenciales. Asimismo, al crear un movimiento lateral fluido se otorga más suavidad de conducción y sus giros de 360º harán mucho más fácil aparcarse en espacios reducidos.

Para conectarse al automóvil, Goodyear Eagle-360 emplea levitación magnética. Esto significa que el neumático se une al vehículo a través de campos magnéticos, situación similar a cómo funcionan los trenes de levitación magnética y que también sirven para aumentar la comodidad de los pasajeros y la reducción del ruido.

Para terminar, dentro del material no faltan sensores que controlan en tiempo real las condiciones de la carretera y lo comunican al automóvil para garantizar más seguridad, además de otros sensores que registran y regulan el desgaste del neumático. Incluso, será posible personalizar el material de acuerdo a la zona de residencia del conductor.

Además:   Crean un bolígrafo que escribe en el color que veas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *