Home > Curiosidades > GOkey, un llavero súper inteligente

GOkey, un llavero súper inteligente


gokey-1

Es común que cuando uno sale de su casa lleve en su bolsillo su manojo de llaves y el teléfono. Partiendo de esa base, unos desarrolladores independientes han decidido modificar el primero para que aporte muchas más posibilidades que las de abrir una puerta. El nombre resultante es GOkey.

GOkey es un llavero que posee una serie de funciones avanzadas tales como ser una batería auxiliar, un cabe de carga y sincronización, un dispositivo de almacenamiento y hasta un localizador para encontrar el smartphone en caso de extravío. Lo cierto es que sus responsables han conseguido superar ampliamente la barrera de financiación colectiva, por lo que están dispuestos con ese dinero sobrante a adicionar aún más funciones.

Este éxito obtenido en la recaudación ha asegurado que se añada la localización por GPS del llavero y el uso del estándar USB 3.0 en lugar de la idea inicial de un puerto normal USB 2.0. Asimismo, están a unos miles de dólares de trasformar al llavero también en un mando remoto para la cámara de fotos, la reproducción musical o las presentaciones de diapositivas.

Con respecto a sus posibilidades de recargar un teléfono, posee en su interior una batería auxiliar de 400 mAh que aporta alrededor de dos horas de autonomía al iPhone 5S. En el caso de su espacio de almacenamiento, posee una memoria interna que varía entre 8, 16 o 32 GB, aunque todas se encuentran con opciones de cifrado y protegidas por contraseña.

Finalmente, el poder localizar un dispositivo perdido se logra mediante una conectividad Bluetooth que es capaz de ubicarlo dentro de un rango de 30 metros si se tiene activa la aplicación para Android, iOS y Windows Phone y el Bluetooth activado en el Smartphone o tablet. El costo de GOkey va desde los 59 a los 79 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *