Home > Seguridad > Gobierno de EEUU invita a hackear el Pentágono

Gobierno de EEUU invita a hackear el Pentágono


Ya es un suceso lógico en las principales empresas tecnológicas del mundo que tengan entre sus filas a los considerados “hackers” para encontrar fallos de seguridad antes que usuarios malintencionados y desconocidos. Sin embargo, por primera vez es el Gobierno de los Estados Unidos quien está dispuesto a realizar un proceso similar.

Pentagono

De acuerdo a lo publicado por el sitio The Next Web, el Gobierno norteamericano ha confirmado la iniciación del proyecto “Hack de Pentagon”, el cual invita a los usuarios a hackear sus redes con la intención de detectar vulnerabilidades en sus sitios web. Lógicamente, quienes llegan a este cometido serán agraciados por las autoridades con un premio económico.

Además:   57% de móviles Android vulnerables ante nuevo malware

Según lo expresado por el Servicio Digital de Defensa, el objetivo de esta “competición” no solo consiste en recibir ayuda de personas especialistas que son ajenas a la administración, sino también ahorrarse el tiempo y el dinero que significa trabajar para cerrar las brechas de seguridad y ataques virtuales una vez que los daños suceden.

Hasta el momento, Estados Unidos se había animado solo a conformar “equipos rojos” internos para poner a prueba sus redes, por lo que es la primera vez en su historia que abre sus panoramas hacia desconocidos. Igualmente, para entrar a hackear el Pentágono sin tener problemas legales a futuro con el Gobierno, antes uno debe ser aprobado como participante tras una investigación en la que se comprueben los antecedentes y demás cuestiones.

Además:   Google dará recompensas a aquellos que encuentren fallas de seguridad

“Siempre animo a nuestra gente a ir más allá de la caja de cinco lados que representa nuestro Pentágono […]. Invitar a hackers que pongan a prueba nuestra ciberseguridad, ciertamente es uno de estos casos. Estoy seguro de que esta iniciativa fortalecerá nuestra defensa digital y, en última instancia, mejorará nuestra seguridad nacional”, ha concluido el Secretario de Defensa, Ashton Carter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *