Home > Novedades > Gobierno de China confía en Linux para enfrentar la baja de Windows XP

Gobierno de China confía en Linux para enfrentar la baja de Windows XP


 jdjdjdjda

El Gobierno chino, uno de los países más impactados tras la decisión de Microsoft de dar de baja al popular Windows XP, se focalizará en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que tomará Linux como eje.

Según la agencia oficial Xinhua, el ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de Información, Zhang Feng,  dijo que la cartera apoyará el desarrollo de este sistema operativo, ya que la decisión de Microsoft “pone en riesgo a las redes de telecomunicaciones básicas de China y amenaza a la seguridad en general”.

Se prevé que alrededor del 70 por ciento de los ordenadores personales chinos, incluso en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, usan todavía XP, sistema operativo al que Microsoft dejó de dar asistencia técnica el pasado 8 de abril. Recordemos la media mundial ronda el 27 por ciento.

Linux es utilizado únicamente por el 1,5% de los computadores de todo el mundo, frente al 91% de la cuota de mercado de Windows y el 8% de OS X, diseñado especialmente por los ordenadores de Apple.

En China, un 90% del software que se utiliza es pirateado, lo que ha contribuido a que muchos usuarios no hayan actualizado sus ordenadores en los cerca de 13 años en los que XP ha estado plenamente operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *